Atención profesional para todas las demandas
Las modalidades de atención que ofrece abarcan todas las posibles demandas en el área, disponiendo de módulos de atención para crisis, atención domiciliaria, consultorios externos, hospital de día e internación de pacientes agudos y crónicos.
El trabajo en las distintas áreas, articula los conocimientos y esfuerzos de un grupo humano que trabaja de manera integrada, que reúne para ello a médicos psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, músicoterapeutas, asistentes sociales, entre otros, y facilita la organización y optimización de los recursos con personal administrativo.
Para la modalidad de internación se integran al grupo de médicos las especialidades de Neurología, Clínica, Cardiología, Bioquímica y Enfermeros. La actividad está centralizada en el Sanatorio, en un predio de dos hectáreas que cuenta con las instalaciones necesarias para cada una de las propuestas detalladas. Para garantizar la preparación, solidez y solvencia de los agentes de salud del sanatorio, se cuenta con un equipo de profesionales encargado de su capacitación permanente, abriendo también la oferta de cursos de actualización en Salud Mental a otro público interesado y charlas a la comunidad sobre tópicos relacionados con el campo de trabajo en el que se desarrolla la institución.
El Sanatorio Neuropático es, además, un espacio de formación de futuros profesionales en el que se desarrolla la capacitación de médicos, que realizan la residencia en psiquiatría, y estudiantes de las carreras de Medicina (UAI) y Psicología (UCALP).